|
Jueves, 11 de Marzo de 2010 08:11 |
Nos escandalizamos con razón cuando un toro sufre en una plaza y cuando un perro es golpeado. ¿Pero por qué no pensamos igual cuando las víctimas están en las granjas y en los mataderos?
En el mundo, hay millones de vegetarianos que hemos decidido alimentarnos sin perjudicar a nadie, al no comprar productos de origen animal (carne, pescado, huevos, lácteos...). En cualquier tienda o supermercado, la variedad de productos vegetarianos es enorme y, en la actualidad, no supone ningún esfuerzo vivir así. Al hacerlo, dejamos de participar en la explotación animal y empezamos a vivir de una manera más respetuosa.
Una alimentación vegetariana, sin productos de origen animal, es apropiada en cualquier momento de la vida, tal y como han señalado organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Dietética, formada por más de 60.000 nutricionistas. Pueden descargar a continuación un estudio de dicha organización, donde se reafirma en que dejar de comer productos de origen animal no supone riesgos para la salud.
Todos podemos ser vegetarianos. Usted también.
|