El Hogar de Luci es un santuario donde se pueden encontrar animales de distintas especies: perros, gatos, patos, gallos... Todos ellos han salido de una situación de sufrimiento y explotación de la que eran víctimas por el mero hecho de no ser humanos. Animales que han encontrado un lugar donde son cuidados y sus intereses son respetados.
El Hogar de Luci no es solamente un espacio físico donde han encontrado protección animales que iban a terminar en una perrera, un matadero o muriendo obligados a pelear. Es también un proyecto educativo que busca concienciar a la sociedad en el respeto a los animales. Gracias a la desinteresada labor de sus responsables y voluntarios, están consiguiendo mostrar a la gente que los animales no son recursos que podamos usar a nuestro antojo, y que podemos relacionarnos con ellos de una manera más respetuosa y no discriminatoria.
Pero el esfuerzo personal no es suficiente para defender los intereses de los animales de la manera más efectiva. Las organizaciones necesitan también dinero para llevar a cabo sus proyectos, y El Hogar de Luci no es una excepción. La comida de los animales, los medicamentos, las operaciones, acondicionar las instalaciones... suponen un enorme gasto económico.
Podemos vivir gastando menos en nosotros mismos. No necesitamos comprar tanta ropa, ni tantos aparatos eletrónicos, ni gastar tanto cuando salimos los fines de semana. Pero los animales sí necesitan dinero para que sus intereses sean respetados. ¿Realmente no podemos vivir derrochando menos, y destinar el dinero que no gastamos a la defensa de los animales?
La situación económica de cada persona es distinta. Algunos ganan más que otros, y algunos tienen que hacer frente a más gastos que otros. Pero todo el que está en un país occidental, salvo que viva en una situación de probreza, puede dar 10 ó 20 euros al mes a la defensa de los animales. Aunque quizá usted puede destinar más dinero a los animales. ¿Puede donar 50 euros al mes? ¿200 euros al mes? La vida de un animal no tiene precio, pero usted puede salvar muchas vidas renunciando a lujos que no necesita.
Animales como Carol, arrojada a un cubo de basura. Como estos perros, tirados también a un cubo de basura. Como Piripo, que tiene una lesión en la columna vertebral que posiblemente le impedirá volar de por vida. Como Pablito.
Si usted desea colaborar económicamente con El Hogar de Luci, puede hacerse socio o realizar una donación. Para ello puede escribir al e-mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o bien donar directamente en la siguiente cuenta del Banco Popular: 0075-1291-20-0600047341. En la web de El Hogar de Luci puede encontrar más información sobre sus proyectos, y también sobre otras formas posibles de colaborar: http://www.elhogardeluci.org/
|