Hace unos días tuve la oportunidad de poder defender en Galicia a varios activistas de la organización Equanimal, juzgados por una presunta falta de desobediencia a la autoridad. Los activistas se enfrentaban al juicio por haber participado en un boicot a la caza, con el objetivo de evitar la muerte de animales.
Justo el mismo día, pero en Madrid, eran juzgados dos activistas de la organización Igualdad Animal por haber saltado a la pasarela Cibeles durante el desfile de un diseñador, para expresar que la piel es asesinato. Les deseo suerte de cara a la sentencia.
Las leyes, en la actualidad, amparan la explotación animal. Es de esperar en una sociedad que, en su inmensa mayoría, discrimina a los animales que no son de nuestra especie, y que no tiene en cuenta sus intereses. Por ese motivo, es de esperar también que varios activistas sean juzgados por defender a los animales durante los próximos años.
La solución a esta situación se encuentra en cada uno de nosotros. Debemos replantearnos la manera en que nos relacionamos con los animales, y eso implica, entre otras cosas, dejar de consumir productos de origen animal. En las siguientes páginas web, de las organizaciones cuyos activistas fueron juzgados, se puede encontrar más información sobre la realidad de las granjas donde los animales son esclavizados:
http://www.granjasdecerdos.org/
http://www.granjasymataderos.org/ |